Con lágrimas en los ojos y tras 34 años al frente de su marca, Nino Cerruti ha anunciado su adiós al mundo de la moda. El italiano aprovechó la Semana de la Moda de hombre de Milán para anunciar su decisión.
El mes pasado el diseñador de 70 años de edad, comentó a los periodistas que tenía "pequeñas discrepancias" con el director de la empresa americana que había comprado más de la mitad de las acciones de su imperio.
Al parecer el italiano y el dueño de esta empresa, Gianluigi Facchini no consiguen ponerse de acuerdo en casi nada. "Nuestros intereses son completamente distintos, yo me preocupo por la empresa Cerruti y él se preocupa sólo por el dinero" comentó a la prensa Nino después de la presentación de su última colección de hombre en Milán.
Buscando un sustituto
Nada más anunciar esta noticia empezaron las especulaciones sobre quién sería el sustituto de Cerruti como director creativo de la firma.
El favorito es el ex diseñador de Burberry Roberto Menicchetti, y aunque el italiano es el candidato ideal para la prensa todavía no hay nada oficial. "Estamos empezando a buscar con la ayuda de Nino, nadie duda de que la juventud y el talento de Manicchetti son dos factores a su favor, pero todavía es muy pronto" declaró Facchini.
Por su parte, Nino Cerruti comentó que no tenía preferencias sobre su sucesor, pero añadió: "Sólo pido que siga con el espíritu que le he dado a la firma poco a poco año tras año, que respete el criterio que hay establecido en ella, hemos sabido mantener nuestro estilo y poner nuestro granito de arena en la gran montaña del mundo de la moda".